Crece el uso simultáneo de Internet y televisión


tv

Los telespectadores estadounidenses están recurriendo cada vez más a la web, sintonizando la televisión a la vez, y usando cada vez más de forma simultánea ambos medios, según la firma de investigación Nielsen.

Nielsen señaló en un informe que el 57 por ciento de los televidentes en Estados Unidos que cuentan con acceso a Internet usan ambos medios al mismo tiempo al menos una vez al mes. Eso se traduce en más de 128 millones de consumidores.

A medida que la creciente importancia de la web cambia la forma en que los estadounidenses ven la televisión, los responsables del sector y del mercado están estudiando formas de ajustar sus emisiones para aprovecharse del uso simultáneo de los usuarios con Internet.

‘Lo que encontramos es que hay una conexión entre los dos medios, y que los más innovadores del mercado pueden aprovecharse de ello’, dijo Gary Holmes, portavoz de Nielsen. ‘Un medio puede usarse para reforzar el otro’.

Las cadenas pueden esperar que algunos televidentes recurran a la web para saber más de sus programas, pero tienen que estar pendientes de no perder su atención.

El estudio de Nielsen halló que el telespectador medio que usa Internet simultáneamente lo hace unas dos horas y 40 minutos al mes, y que el 28 por ciento del tiempo que están en casa, están también viendo televisión.

El porcentaje de tiempo que los consumidores estadounidenses ven televisión y usan Internet de forma simultánea es aproximadamente el mismo tiempo que mostró un estudio del año pasado, pero el número total aumentó porque más gente tiene Internet, dijo Holmes.

Holmes dijo que aunque el visionado de vídeos en Internet y en el móvil aumenta, los estadounidenses prefieren todavía verlos en televisión.

[tags]TV Internet,Mediciones Internet,Internet USA[/tags]