¿Cuanto cuesta el iPhone 5s?, menos de 200 dólares


iphone5-componentes

Que los smartphones son un buen negocio, nadie lo duda y más cuando se desvela el precio de coste de estos equipos… muy alejado del que finalmente paga el consumidor.

IHS, una compañía de investigación, se puso mano a la obra para averiguar cual es el coste real de fabricación de los nuevos iPhone.

Según esta empresa, el iPhone 5s tendría un precio fr 191 dólares para la versión de 16 GB y 210 en la de 64 GB. Estos serian la suma de los costes de los componentes a los que habría de añadir 7 dólares por el ensamblaje de cada unidad.

Los componentes del iPhone 5S

Coste de la pantalla: 41 dólares. Proveedores Sharp, Japan Display Inc y LG Display.
Precio del sensor de huellas dactilares, Touch ID: 7 dólares. Este dispositivo ha sido diseñador por Authentec, compañía que Apple compró el año pasado, por US$356 millones.
Precio del chip A7, fabricado por Samsung, 19 dólares.

El iPhone 5s

Esta empresa de investigación también ha analizado el iPhone 5C a fin de determinar sus costes.

Estos serian de 173 dólares para el iPhone 5C de 16 GB, y 183 dólares para el iPhone 5C de 32 GB. Aquí el precio sí incluye los 7 dólares de ensamblaje en China.

El componente con mayor precio de este modelo de iPhone es del chip A6, también fabricado por Samsung, y cuyo coste es de 13 dólares.

Diferencias entre el iPhone 5S y el iPhone 5c

En opinión de IHS, Andrew Rassweiler, “ambos (terminales) son casi el mismo teléfono, excepto por que el 5S tiene el sensor de huellas digitales, el procesador A7 y algunos nuevos chips de memoria que consumen menos energía. Más allá de eso, básicamente, son lo mismo”.