Culpan a Windows 8 de la caída de ventas de PCs


blue

El primer trimestre del 2013 se ha cerrado con una caída histórica en equipos informaticos basados en Windows. La crisis económica que padecen los países occidentales podría ser una de las causas de ese retroceso, aunque algunas voces apuntan a otro "culpable", el nuevo Windows que a diferencia de otras ocasiones no ha animado a los consumidores.

La llegada de un nuevo Windows ha sido durante años motivo de alegría entre los fabricantes. Es la ocasión propicia para que los consumidores renueven sus equipos adaptándose a las novedades del sistema operativo.

Pero, por primera, el nuevo Windows no ha reactivado el consumo y los flamantes nuevos PCs y portátiles se amontonan en los establecimientos mientras que los consumidores se llevan tablets o smartphones de última generación cuyo precio, es a veces superior a los de hasta ahora populares ordenadores.

Para la consultora IDC,  "parece claro que este sistema no sólo falló en traer un nuevo empuje al mercado de los PC, sino que además lo habría detenido más". Una acusación muy grave que denota el malestar entre los fabricantes informáticos sobre el nuevo Windows 8.

"Mientras algunos consumidores aprecian los nuevos factores y las capacidades táctiles de Windows 8, su cambios radicales de interfaz, de diseño en su botón de inicio y los costos asociados de hacer estos computadores capacitados para el tacto de sus pantallas los ha hecho menos atractivas estas alternativas", agregaron.

Este nuevo informe recalca que las capacidades táctiles de los nuevos equipos con Windows 8 han aumentado la migración de los consumidores hacia las tabletas. Aunque revelan también que la baja en compras se podría deber a que los usuarios han tenido una difícil adopción a la última plataforma de Windows.