Decálogo para comprar un tablet


io

¿Estas a punto de comprar un tablet y no sabes por cual decidirte?… Si ya lo sabemos, todo el mundo habla de los iPad, pero los Android ya están dando mucha caña y las dudas no siempre son buenas cuando has de desembolsar una cantidad importante de dinero.

 

Para ayudarte en tu decisión, te apuntamos siete puntos que has de valorar a la hora de adquirir un tablet… a partir de entonces la decisión ya es tuya.

Siete aspectos clave para la correcta elección de una tableta

PANTALLA De 5 a 12 pulgadas, las tabletas ofrecen una superficie de visualización variable. La tecnología capacitiva y su célebre multi-touch es la más importante y presente en el mercado Con la tecnología resistiva, debes utilizar el lápiz para obtener una mayor precisión. Ciertas empresas fabricantes no ofrecen elección posible. Capacitiva o resistiva se unen.
MULTIMEDIA: La mayoría de los tablets del mercado ofrecen resolución Full HD a la hora de reproducir películas y sonido de gran calidad. LG, es la única en el mercado que ofrece una tablet capaz de grabar contenido en 3D.
CAMARA DE FOTOS Según su emplazamiento sirve rpara ealizar fotografías o para la telefonía IP, como una webcam. Si vas a utilizar la tablet también como sistema de “telefonía” elige aquellos modelos que cuenta con dos cámaras. Recuerda que a mayores prestaciones. mayor libertad de utilización.

SISTEMA OPERATIVO Las empresas han optado por diferentes estrategias. El iPad, la tablet más vendida, cuenta con un sistema operativo propio y un solo fabricante que le da soporte y aunque parece ser un inconveniente, el éxito en ventas es total. Android, es la elección preferida por la mayoría de los fabricantes como Acer, Samsung, LG, Motorola…. Bajo Windows, encontrarás pocos modelos principalmente de Acer, ya que la inmensa mayoría ha decidido retrasar sus productos bajo el sistema operativo de Microsoft hasta la llegada al mercado de Windows 8 en el el 2012. Cada una tiene ventajas dependiendo el uso mayoritario de la tableta.
CAPACIDAD  Una pequeña capacidad resulta ideal si deseas descargar algunas playlists, vídeos y una cantidad razonable de aplicaciones.Si eres un gran consumidor de películas o series en HD, o incluso si eres amateur de montajes de vídeo, tu elección deberá orientarse hacia una tableta con una capacidad de almacenamiento elevada. Aunque son las más baratas olvidate de aquellas que solo vienen con 2 o 4 GB…  apenas podrás  almacenar 1 película y te quedarás sin espacio.
AUTONOMIA  Vídeos, juegos, navegaciones web pueden revelarse como fuertes consumidores de energía. Presta atención a este aspecto si tienes prevista una utilización esencialmente nómada.
CONECTIVIDAD La presencia de un puerto USB puede ser determinante o no al igual que lo es el puerto HDMI , muy útil para difundir en gran pantalla el contenido de tu tableta.
CONEXIÁ“N DE RED La tableta táctil incorpora un equipamiento que te permite mantenerte conectado. La mayoría de las tabletas incorporan el indispensable Wi-Fi, y también la 3G. La mejor manera de navegar en Internet, consultar tus e-mails o encontrar tu itinerario en cualquier circunstancia.
SOFTWARE: iPad y Android compiten en cantidad y calidad de software disponible. Por el momento es la tablet de Apple la que mantiene una cierta ventaja al contar con mayor número de aplicaciones nativas (es decir desarrolladas aprovechando todas las particularidades del iPad).  También es la que cuenta con mayor número de videojuegos en HD desarrollados para esta plataforma
ACCESORIOS: Docks, teclado externo… Motorola y Asus son los fabricantes que ofrecen mayor número de accesorios estándar para los tablets. Algunos modelos incorporan de serie un teclado que te ayudará a la hora de introducir texto.