Dell cobra por instalar Firefox en sus equipos

dell-firefox
Según la compañía el cargo por instalar este navegador comprende el trabajo del personal para la personalización del equipo.

 

Dell ofrece en sus tiendas online a  los  usuarios la posibilidad de personalizar el equipo con algunas herramientas o aplicaciones. Una opción muy interesante ya que te da la posibilidad de que el equipo venga ya listo para funcionar olvidándote de descargar e instalar tus aplicaciones favoritas.

Sin embargo, la sorpresa viene cuando elegimos la instalación de Firefox y la tienda nos aplica un cargo de 27 dólares. Como sabrán nuestros lectores, este navegador es gratuito por lo que parece incomprensible que Dell aplique un cargo.

Ante las quejas que esta situación está provocando, un representante de Dell explico que ‘En esta situación en particular, el cliente no pagaría por la descarga del software Mozilla Firefox‘ (…) ‘sino que, el cobro sería por el tiempo y el trabajo del personal de la empresa de cargar una imagen diferente de la provista en la configuración estándar del sistema’.

Es decir, la tan cacareada personalización no es gratuita sino que tiene un coste para el usuario siempre que este elija una herramienta no incluida en la configuración estándar del equipo aunque esta sea gratuita