Demandan a ex-Directivo de Motorola que se fue a trabajar en el iPhone


Motorola ha demandado a un ex directivo, acusándole de violar un acuerdo de no competencia y amenazar con publicar sus secretos comerciales cuando aceptó un trabajo en la división del iPhone de Apple, según indica el fabricante de móviles en la demanda.

Agencias - Michael Fenger aceptó "millones de dólares en efectivo, unidades de acciones restringidas y opciones de compra de acciones" a cambio de acceder a no unirse a la competencia durante dos años después de dejar Motorola, donde supervisaba los dispositivos móviles en Europa, Oriente Próximo y África, de acuerdo al texto de la demanda.

El directivo aceptó el trabajo con el iPhone el 31 de marzo, menos de un mes después de abandonar Motorola, prosigue el texto de la acusación presentado el jueves en Illinois.

Fenger, que ahora trabaja como vicepresidente de ventas mundiales del iPhone, también ha contratado a dos empleados de alto nivel de Motorola que tenían acceso a secretos comerciales de la empresa y a relaciones con los clientes, afirma Motorola.

La empresa denunciante, que tiene su sede central en el barrio de Schaumburg, en Chicago, pidió al tribunal del condado que impida a Fenger trabajar para Apple durante dos años y que le prohíba solicitar o contratar a empleados de Motorola o desclasificar información confidencial de su antigua compañía.

Además, reclama una indemnización y la devolución de las opciones de compra de acciones que se le entregaron a cambio de firmar el acuerdo.

Un portavoz de Apple dijo que la empresa no tenía comentarios sobre la demanda, y no se pudo localizar a Fenger para hacer comentarios.

[tags]Motorola, Apple[/tags]