¿Demandará LG a Samsung por violación de patentes?


image

Las surcoreanas LG y Samsung pueden enfrentarse en un nuevo caso por patentes. LG cree que su rival ha infringido una de sus patentes sobre tecnología de seguimiento ocular, presente en su Optimus G Pro y registrada en el año 2009. Samsung habría infringido esta patente en su nuevo Galaxy S4, anunciado la semana pasada.

Pese a que solo han pasado cinco días desde su presentación al mundo, el Galaxy S4 ya se encuentra amenazado por las ya conocidas demandas de infracción de patentes. Sin embargo, en esta ocasión no es Apple la que está detrás intentando ver qué tecnología o qué parte del nuevo diseño de la cuarta generación de la familia Galaxy infringe sus patentes. Se trata de la también surcoreana LG en relación a la tecnología de seguimiento ocular.

Después de sus diferencias en relación a la tecnología OLED en pantallas planas, que consiguió resolverse sin llegar a los tribunales después de que ambas compañías retirasen sus demandas, la disputa se centra ahora en la tecnología de seguimiento ocular implantada en sus dos últimos ‘smartphones’.

Según recoge la agencia de noticias Yohap News, LG cree quela  característica Smart Pause de Samsung infringe la tecnología Smart Video de LG, que consiste en la detención de la reproducción de un vídeo cuando el usuario aparta la vista de la pantalla.

LG afirma que solicitó la patente correspondiente en 2009, al igual que otras patentes sobre seguimiento ocular que se remontan incluso a 2005, y comenzará a investigar el asunto cuando Samsung lance su Galaxy S4 a partir del próximo mes.

Por su parte Samsung niega infringir patentes de LG, diciendo que tiene su propia tecnología y utilizan diferentes métodos para su propia implementación. La venta de ambos dispositivos está prevista para el próximo mes de abril.