Denon Cocoon, base para iPhone y máxima calidad en streaming online


denon-cocoon

Disponible en dos versiones, Home y Portable, ha sido especialmente desarrollado para disfrutar de los archivos de sonido contenidos en red, dispositivos Apple y radio por internet, tanto en casa o como en el exterior.

 

Estos sistemas presentan un original y divertido diseño que no pasa inadvertido y han sido desarrollados para ofrecer la máxima calidad de sonido tanto a los usuarios de  dispositivos de Apple como a los que disfrutan con contenidos de audio en red.

Denon ha creado dos versiones diferentes de este equipo con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios que prefieren escuchar su música en casa o para los que, además,  desean llevársela  a todas partes.

Denon Cocoon Home

Este modelo incorpora una base con pantalla OLED que, gracias a su mecanismo retráctil, permite ocultar la estación Dock cuando no se está utilizando.  En ella es posible cargar un iPod touch, iPhone o iPad mientras se reproducen los ficheros de música contenidos en ellos.

Conexiones de todo tipo

Al ofrecer conexión a Internet mediante cable (LAN) o inalámbrica (Wi-Fi), el usuario puede disfrutar de su música desde cualquier punto de la casa. Así, este sistema permite escuchar el audio almacenado en nuestro ordenador o disco duro en red, emisoras de radio en Internet o cualquier contenido de audio gestionado por un dispositivo de Apple en red gracias a su tecnología AIRPLAY. Y todo ello controlado con facilidad mediante una aplicación gratuita disponible para iOs y Android.

Dispone, además, de una práctica entrada auxiliar y una toma USB con las que ampliar las posibilidades de reproducción de contenido musicales.

Técnica Denon

En el apartado de prestaciones tecnológicas, Denon Cocoon Home destaca por incorporar cuatro amplificadores de clase D de 25 watios cada uno y cuatro altavoces (dos tweeters y dos woofers) que trabajan con circuitería digital DSP.

Disponible en blanco y negro alto brillo, el equipo se completa con un sencillo mando a distancia que simula la forma del altavoz.

Denon Cocoon Portable

Con prácticamente las mismas características que el modelo Home, la versión portátil presenta unas dimensiones más reducidas, de 352 x 180 x 136mm, y un peso de tan sólo 3 Kg.

Asimismo, su caja ha sido diseñada con una técnica de construcción especial denominada monocoque (monocasco) que se emplea habitualmente en embarcaciones, coches de carreras y aviones para proporcionar la máxima resistencia. De este modo, la estructura presenta una gran rigidez, siendo resistente a su transporte y a su uso en exteriores.

Denon Cocoon Portable se diferencia, además, en su composición interna, ya que cuenta con dos amplificadores de clase D y dos altavoces de rango completo. A ello suma una batería de litio recargable que proporciona al equipo hasta cinco horas de autonomía.

Por último, y al igual que el modelo para hogar, este sistema también se puede controlar desde un mando a distancia o desde la aplicación Denon remote, válida para iOs y Android, y se encuentra disponible en color negro.

Denon Cocoon Home: 599 euros (IVA incluido)

Denon Cocoon Portable: 499 euros (IVA incluido)