Denon DHT-T100: sonido de alta fidelidad bajo el televisor


Denon DHT-T100

Formado tan sólo por un componente y un cable para conectarlo, este altavoz base es compatible con televisores de hasta 50 pulgadas y soporta hasta 27 Kg de peso

En la actualidad, los televisores planos son capaces de ofrecer una imagen de primera, pero no así en cuanto a sonido se refiere. Y es que al verse reducido su grosor al máximo, los altavoces que llevan integrados no son capaces de dar el do de pecho necesario. Por ello, se convierte en algo imprescindible asociarlos a un elemento de audio como es este nuevo altavoz base, capaz de aportar un sonido de alta fidelidad.

Elegantes formas, máxima resistencia

Excelente alternativa a las tradicionales barras de sonido, Denon DHT-T100 ha sido diseñado para acoplarse a la perfección debajo de la mayoría de los televisores de hasta 50 pulgadas, soportando hasta 27 Kg. De elegante diseño, fácil configuración y manejo, este altavoz es capaz de ofrecer un audio de elevada calidad.

Para ello, Denon ha recurrido a su experiencia como fabricante de sistemas de audio Hi-Fi, diseñando un altavoz capaz de cumplir los más elevados estándares de calidad. Así, Denon DHT-T100 integra en su panel frontal dos altavoces ovalados para medios y graves de 2” x 5” y dos tweeters de ½”, impulsados por un potente amplificador digital. Y para asegurar de forma precisa los bajos, la firma ha incluido dos tubos de bajos en la parte posterior de la unidad.

Por su parte, la disposición de los altavoces y del sistema bass reflex, con dos salidas en la parte posterior, potencia los graves de tal manera que no ha sido necesario incorporar un subwoofer.

Otro elemento clave para lograr la mejor reproducción de audio es el procesamiento digital de la señal. De esta manera y gracias a la decodificación Dolby Digital y a la tecnología Virtual Surround Sound, es posible disfrutar del cine en casa gracias al sonido envolvente que es capaz de generar este altavoz individual.

Cinco modos de audio

Con el fin de obtener el mejor rendimiento acústico, Denon DHT-T100 dispone de cinco modos diferentes de sonido para la perfecta reproducción de películas o música, así como un modo específico para lograr diálogos claros y cristalinos. Igualmente, ofrece un modo nocturno que crea un audio de alta fidelidad adecuado para disfrutar del televisor hasta altas horas de la madrugada sin molestar a otros miembros de la familia.

Sencilla instalación y múltiples fuentes

Este altavoz base es de lo más sencillo de instalar y utilizar. De hecho, tan solo es necesario conectar un cable directamente del altavoz al televisor y, para su alimentación, enchufarlo a una toma de corriente.

En cuanto a conexiones, Denon DHT-T100 ha sido especialmente desarrollado para comunicarse de forma inalámbrica a cualquier dispositivo portátil como, por ejemplo, un smartphone, un tablet o un reproductor MP3. Para ello, cuenta con tecnología Bluetooth A2DP e, incluso, es compatible con el codex Apt-X, integrado en algunos dispositivos móviles, que le permite ofrecer música con la más elevada calidad sin necesidad de cables.

Pero además dispone de otros tres tipos de conexiones (óptica, coaxial y un mini jack de 3,5 mm) para reproducir música o archivos de sonido desde diferentes equipos.

Intuitivo manejo

Denon DHT-T100 posee en su parte superior diferentes botones de control: uno, que permite cambiar entre los distintos modos de audio; otro, que hace posible silenciar el altavoz; un tercero, que activa la función Bluetooth; un cuarto, que posibilidad poder elegir la entrada de audio; y un último botón que sirve para ajustar el volumen.

Finalmente, este altavoz base se comercializa con un mando a distancia que permite controlar estas mismas funciones pero de manera remota.

PVP Denon DHT-T100: 349 euros (IVA incluido)