Desmienten que los móviles provoquen cáncer


movil-cancerEn virtud de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la Universidad de Nuevo Gales del Sur publicó un estudio que elimina viejos mitos sobre esta enfermedad.

.

Según el portal siliconnews.es, uno de ellos es el de que la exposición a los teléfonos móviles puede traer aparejados altos riesgos de padecer cáncer.

El informe también estableció cinco categorías de riesgo de cáncer, a saber: “demostrado”, “probable”, “sugerido”, “desconocido” e “improbable”, dentro de las cuales se posicionó en el nivel más alto el acto de fumar, y en el más bajo o improbable, el uso de los móviles.

Al mismo tiempo la fuente señaló que el estudio revela que el alcohol, fumar y la exposición al sol sí son factores de riesgo importantes para desarrollar un cáncer, pero calma las preocupaciones sobre el café, los desodorantes, los implantes mamarios, y el agua fluorada.

La investigación fue publicada en la última edición de Mutation Research Reviews, una publicación dada a conocer con motivo del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

[tags]Móviles, Salud[/tags]