Detenido trabajador de Foxconn por filtrar diseño del iPhone 6


foxconn

Un empleado de la empresa habría vendido seis carcasas de este nuevo equipo por un total de 160 dólares cada una durante el mes de julio

Durante las semanas previas a la presentación de los nuevos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus cientos de sitios comenzaron a revelar diversas características bastante detalladas de estos equipos.

La razón de estos reportes, que fueron posteriormente confirmados en su mayoría con el lanzamiento de los teléfonos, habría surgido de un trabajador de la empresa Foxconn, encargada de manufacturar los productos de Apple, que ya habría sido detenido por autoridades chinas.

Apple…. Tenemos un problemaEste trabajador habría vendido, según reporta el medio The Wall Street Journal, seis carcasas correspondientes a estos equipos por cerca de 1.000 yuanes cada una (alrededor de USD$ 162) y durante el mes de julio.

El trabajador se las había ingeniado para saltarse los estrictos controles de seguridad de la fábrica y más cuando se trata de productos relacionados con Apple y conseguir sacar las carcasas al exterior.

La violación de seguridad la habría detectado la compañía china al descubrir que faltaban seis piezas durante un inventario, muestra clara del estricto control del fabricante.

Foxconn habría denunciado el incidente a la policia lo que provocó una investigación y la posterior detención del empleado.

Paralelamente la empresa se mantiene investigando si otros empleados habrían colaborado con el detenido.