Deutsche Telekom y Sprint estudian combinar sus negocios de telefonía móvil en EE.UU.


deutsche telekom

Deutsche Telekom mantiene conversaciones con Sprint Nextel acerca de las posibilidad de combinar sus respectivos negocios de telefonía móvil en Estados Unidos, según informa 'Financial Times'.

De acuerdo con el rotativo, que cita a una persona familiarizada con el proceso, las compañías estarían analizando la posibilidad de mantener una participación del 50% cada una en una nueva empresa conjunta en Estado Unidos, si bien no han tomado una decisión todavía.

De esta forma, las compañías intentarían competir conjuntamente en el mercado móvil de los Estados Unidos, que está dominado por dos gigantes: Verizon Wireless y AT&T, según el diario.

En este sentido, el director de finanzas del grupo alemán, Tim Höttges, señaló que "todas las opciones están abiertas" en los Estados Unidos, desde la venta de todo el negocio a alguna de sus partes.

El pasado año, Deutsche Telekom y France Telecom fusionaron sus divisiones británicas de telefonía móvil en una 'joint venture', donde cada una de las compañías tiene una participación del 50%.

[tags]Telefonía Móvil USA,Deutsche Telekom,Sprint[/tags]