Diez trucos para superar niveles en Candy Crush


candy

Candy Crush llegó para quedarse, al menos hasta que otro juego lo supere en adicción y número de usuarios activos. Para todos quienes juegan constantemente, día a día, el sitio especializado en la aplicación, trucoscandycrush.com, ha publicado diez consejos para ganar o al menos subir niveles en el juego.

1.- Encontrar los patrones: ciertas combinaciones crean un caramelo especial e identificarlas ayudará a crear más para poder usarlos cada vez que sea posible.

2.- Comenzar desde abajo: eliminar caramelos en la parte inferior es más útil pues ayuda a generar que muchos nuevos caigan desde arriba, dando más oportunidades de combinaciones.

3.- Combinaciones especiales: los dulces especiales pueden ser combinados para crear estrategias. La mejor de todas es la de un caramelo envuelto con uno a rayas, que despeja la mitad del tablero. Le sigue la de dos caramelos envueltos, que libera una superficie de 6×4.

4.- Rayas de los dulces: las líneas en los caramelos especiales apareen siguiendo la dirección en que se hizo el movimiento que lo generó. Y es útil reconocerlas, pues las horizontales causarán exploxión en esa dirección, mientras las verticales hacia el otro lado.

5.- Evaluar amenazas: lo principal es eliminar los dulces dañinos, como las bombas o los chocolates.

6.- Eliminar gelatinas desde las orillas: Si este es el objetivo, lo mejor es eliminar primero la de las orillas y esquinas. Son las que menos movimientos tienen para acceder a ellas y por eso es bueno tomarse un tiempo para planear los movimientos

7.- Tener un plan: Es bueno que cada vez que se inicie un nivel se reconozcan las mayores dificultaes y se elabore una estrategia para enfrentarlas.

8.- Controlar el chocolate: Este dulce es particularmente dañino ya que se come los caramelos especiales. Para mantenerlo a raya, hay que tener en cuenta que cada vez que cuando se elimina alguno ese lado no se vuelve a regenerar en la próxima ronda.

9.- Caramelo +5: Cuando se juegan niveles contra reloj este dulce es muy útil pues concede cinco segundos más.

10.- Adelantar la hora: Si se juega desde un teléfono móvil se puede adelantar el reloj en dos horas y así obtener cuado vidas extras.

 

BONUS EXTRA.. SUPERANDO EL NIVEL 88

Objetivo: Eliminar toda la gelatina y conseguir 50.000 puntos para completar el nivel.
Movimientos permitidos:40.
Dificultad del nivel: Media alta. A los dos lados del tablero principal tenemos dos líneas de gelatinas que tenemos que eliminar. Tenemos que partir en el tablero principal, haciendo movimientos para que el regaliz comience a circular y nos permita eliminar las gelatinas. En este nivel son útiles los dulces con rayas horizontales solos, y los dulces especiales distintos combinados. Como hay agujeros tele-transportadores, una buena estrategia sería buscar la manera de hacer caer dulces con líneas verticales a los lados del tablero (donde están las columnas de gelatinas), y combinarlos con dulces del mismo color para hacerlos estallar y eliminar toda la columna de gelatinas.