Doro 820 Claria, el nuevo smartphone para invidentes


dorio-claria

En el Mobile World Congress de Barcelona han anunciado la llegada de Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria, un par de smartphones para invidentes y usuarios con problemas de vista.

Este nuevo móvil ha sido creado por dos empresas que están especializadas en el sector de la accesibilidad: Claria, que trabaja en el desarrollo de soluciones para personas con problemas de visión, y Doro, especialista en móviles sencillos de usar para usuarios de avanzada edad. La principal características de estos smartphones es que transforman el texto y los colores en sonido y voz, para facilitar la navegación, la lectura y las compras en línea.

Estos dos equipos móviles incorporan el software Claria Vox, que es un asistente en formato de audio para todas las funciones del dispositivo. Permite acceder a las ayudas y también escuchar tutoriales sobre todas las aplicaciones del móvil. Las explicaciones son sencillas, y una voz guía al usuario en cada paso que da.

Ambos modelos tienen una cámara integrada, que va acompañada de una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Así el usuario sólo debe apuntar la cámara a un texto para poder visualizarlo en pantalla, a la vez que una voz lee el contenido. El sistema asimismo puede distinguir colores, por ejemplo, a la hora de elegir una camisa en una tienda por internet