Droid 4, Motorola prepara el lanzamiento de su Android insignia


image

Las especificaciones y las primeras imágenes del nuevo Motorola Droid 4 se han filtrado antes de su comunicación oficial.

 

El dispositivo, que podría llegar a principios de diciembre a Estados Unidos, contará con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de 1,2 Ghz y una cámara de 8 megapíxeles como principales características. El otro elemento destacado del terminal es que contará con un teclado Qwerty completo deslizante que se ocupará en la parte posterior del dispositivo.

   Motorola está preparando un ‘smartphone’ de última generación que pueda hacer frente a los dominadores actuales en cuanto a hardware, los dispositivos de Apple y el último Samsung Galaxy Nexus. Motorola Mobility, que en los próximos meses pasará a ser propiedad de Google, quiere plantar cara a estos dispositivos y para ello ha desarrollado el Motorola Droid 4, un terminal de última generación del que ya se conocen los primeros detalles.

image

   El Droid 4 será un terminal de 4 pulgadas, del que se desconoce la tecnología de pantalla por el momento. Según el portal Droid Life, que ha tenido acceso a las especificaciones del dispositivo, el terminal tendrá un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Con estas características, el terminal se podrá a la altura del iPhone 4S y del Samsung Galaxy Nexus.

   Una apuesta personal de Motorola para diferenciarse de sus competidores es la utilización de teclado Qwerty. Aunque el dispositivo tendrá pantalla táctil, Motorola ha decidido incluir un teclado físico completo ubicado en un soporte deslizante que se oculta detrás de la pantalla. Como otros modelos de la compañía, el dispositivo permite utilizar u ocultar el teclado a deseo de los usuarios.

   Otro aspecto que se ha convertido en fundamental en los teléfonos inteligentes, además del procesador y la pantalla, es una cámara potente. En este sentido, Motorola incluirá un modelo en la parte posterior de 8 megapíxeles con posibilidades de grabación de vídeo en alta definición. Los dispositivos móviles como el iPhone 4S (8 megapíxles) y el Samsung Galaxy Nexus (con 5 megapíxeles), son la referencia y confirman al futuro Motorola Droid 4 como uno de los punteros del mercado.

   Con una capacidad de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD, GPS, Bluetooth y posibilidades de conexión 4G, el dispositivo se confirma como una de las alternativas para aquellos que piensen adquirir uno de los ‘smartphones’ más potentes del mercado en los próximos meses.

   Por el momento Motorola no ha confirmado la fecha de lanzamiento del terminal, pero desde Droid Life han asegurado que el dispositivo llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 8 de diciembre. Todo apunta a que el operador Verizon será el responsable de su distribución y se desconoce el resto de fechas para su llegada al resto del mundo