eBay premiará a sus mejores vendedores


Mejor visibilidad y una rebaja de las comisiones serán algunos de los beneficios.

El grupo de venta en internet eBay anunció el lunes un nuevo sistema para recompensar a los mejores vendedores de su sitio, que se beneficiarán de un descuento de 20% sobre las comisiones y de una mejor visibilidad.

A partir del lanzamiento del programa en octubre, justo antes del inicio de la temporada de compras navideñas, unos 150.000 vendedores en Estados Unidos obtendrán el sello "Top-Rated seller", basado en los comentarios de los clientes.

El sello, que se aplicará también en los sitios británico y alemán del grupo, podrá ser otorgado a todo vendedor que concrete al menos cien transacciones por año, para un volumen de negocios anual mínimo de 3.000 dólares.

"En el caso de los compradores, el nuevo sello Top-Rated Seller les permitirá encontrar fácilmente a los vendedores de mejor reputación", subrayó la responsable de los sitios de venta de eBay, Lorrie Norrington.

Esta innovación es anunciada cuando eBay, en un principio un sitio de venta por subasta, intenta superar la caída de sus ventas. Hace un año el sitio desarrolló las ventas a un precio fijo y bajó 70% el costo de la comisión que vuelcan los vendedores al grupo.

[tags]eBay,Comercio Electrónico[/tags]