El 18 de junio Amazon convoca a la prensa. ¿Presentará su móvil?


amazon-evento

Los rumores sobre un teléfono inteligente desarrollado por Amazon circulan hace un par de años, pero durante los últimos meses crecieron con fuerza apuntando a un lanzamiento durante 2014. Ahora, la compañía anunció un evento público encabezado por su presidente ejecutivo, Jeff Bezos, donde el dispositivo podría ser anunciado oficialmente.

A través de un tuit y un video publicado en YouTube, Amazon anunció un encuentro a realizarse en Seattle el próximo 18 de junio, donde se presentará el "próximo dispositivo" de la empresa.

En el video, varios usuarios reaccionan a un equipo en sus manos. Los comentarios y sus movimientos, donde los encuestados mueven sus manos y cabezas hacia los lados, calza con las últimas filtraciones del dispositivo, que tendría un nuevo método de interacción basado en una pantalla 3D.

Según BGR, el teléfono contará con seis cámaras: una frontal, una trasera y otras cuatro que captan la posición de la cabeza del usuario para regular los efectos en la pantalla, asegurando que el contenido 3D se vea bien.

Amazon habilitó un formulario de inscripción para el evento, invitando a clientes, desarrolladores y periodistas. Las preguntas para developers piden describir "formas innovadoras en las que has usado giroscopios, acelerómetros, un compás u otros sensores", además de indicar si se está interesado en desarrollar apps "que utilizan un nuevo tipo de sensor".

Amazon tuvo su entrada al mundo de los dispositivos móviles en 2007, al presentar su primer lector Kindle. En 2011 lanzó la Kindle Fire, su primera tableta, que ya cuenta con otras dos generaciones. Hace algunas semanas presentó Fire TV, una caja de contenido multimedia vía streaming para televisores.