El 60% de las grandes marcas mundiales usan Google Apps


google apps

La empresa se jacta de que más del 60% de las marcas mundiales más importantes utilizan su producto «Google Apps».

Google anunció que más de dos millones de negocios utilizan actualmente sus programas online de oficinas, Google Apps, y que buscarán aumentar este número, a nivel global.

La empresa de Internet explicó que lanzará una campaña publicitaria en países fuera de EE.UU., incluyendo Gran Bretaña, Japón, Francia y Singapur, en una estrategia masiva algo extraña para Google y que busca ganar clientes a sus rivales Microsoft e IBM, quienes dominan el mercado empresarial.

Con esta campaña, llamada “Go Google”, el gigante de Internet intenta convencer a sus posibles clientes de cambiarse a los llamados servicios de “computación nube”, donde las aplicaciones no se corren directamente en el computador ni dentro de la compañía, sino que se acceden a través de Internet, y la información es mantenida y almacenada en los data centres de Google.

Estos servicios tienen la ventaja de ofrecer un ahorro importante en mantención comparado con los programas tradicionales, aunque los episodios donde los servicios se han caído –como ha sucedido con Gmail- plantan la duda de confiar los contenidos propios a servidores remotos operados por otra compañía.

El analista de la consultora Gartner Tom Austin, dijo que la mayoría de los negocios eventualmente se cambiarán a aplicaciones basadas en “la nube”, pero que el proceso puede tomar años. Destacó el hecho que tanto IBM como Microsoft han introducido servicios de “cloud computing”, y que Cisco se estaría preparando para lo mismo.

El jueves, el CEO de Google Eric Schmidt explicó a los inversionistas al entregar los resultados trimestrales de la empresa, que la intención es potenciar las inversiones en nuevas iniciativas de negocios.

El negocio de Google Apps, el cual la empresa ha dicho que es rentable y que genera cientos de millones de dólares en ganancias, es una pequeña porción de todo el negocio de Google, que anotó casi 22 mil millones de dólares en ganancias el año pasado.

De acuerdo a Andrew Kovacs, vocero de Google, su equipo de Apps aumentó al doble durante el año pasado, llegando a más de 1.000 empleados.

Google explicó que Apps es utilizado por más de dos millones de empresas, incluyendo grandes negocios que pagan 50 dólares al año para usar Apps, como firmas pequeñas con no más de 50 empleados, que tienen el software gratuitamente. Según explica Google en su campaña, más del 60% de las marcas más grandes del mundo, utilizan sus soluciones empresariales.

[tags]Google,Google Apps[/tags]