El 72% de empresas con más de 100 computadoras tienen virus en sus sistemas


virus-petitEl 71,79 por ciento de las empresas que cuentan con más de 100 computadoras en su red empresarial poseen alguna clase de software malicioso pese a haber contratado algún programa de seguridad informática.

Así lo dio a conocer Panda, una compañía dedicada a detectar y proveer soluciones contra el llamado malware o software malicioso, que elaboró un estudio durante el segundo trimestre del año analizando 1200 empresas que cuentan con herramientas de seguridad desarrolladas por diferentes fabricantes.

Esta presencia masiva de amenazas informáticas en distintas empresas se debe a la falta de actualizaciones del programa elegido como mecanismo de protección. De hecho, sólo el 37,45 por ciento de los consultados contaba con la última versión del anti-malware instalada en la computadora.

«El cambio en la motivación de los creadores de malware, centrados en obtener beneficios económicos, ha provocado un crecimiento exponencial del malware. Ante esta amenaza, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes y su acción debe ser complementada con auditorías periódicas con herramientas online», señaló Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda.