El 73% de los dispositivos Android ya tienen la misma versión


aa

Parece que Android consigue poco a poco superar la barrera de la fragmentación. El 73 por ciento de los ‘smartphones’ y ‘tablets’ con SO Android ya incorporan la misma versión. Esta versión es la penúltima lanzada por Android: Android 2.3, más conocida como Gingerbread.

Uno de los principales problemas para los desarrolladores de Android es la fragmentación. Los continuos quebraderos de cabeza para los desarrolladores surgen a raíz de los múltiples fabricantes de teléfonos móviles, la distinta forma de esos dispositivos según el fabricante y el sistema operativo qeu incorpora.

Sin embargo, este problema de la fragmentación está empezando a desaparecer debido a que los distintos dispositivos disponibles ya cuentan con especificaciones muy similares como el tamaño el tamaño del dispositivo, la resolución de su pantalla y la versión de Android.

El 73 por ciento de los dispositivos utilizan ya la misma versión de Android, según un estudio realizado por la compañía de análisis de aplicaciones móviles Localytics.

Esta versión es Android 2.3, más conocida con Gingerbread. Se trata de una de la última versión para ‘smartphones’ de Android, ya que su sucesora Android Honeycom (Android 3.0) solo está disponible para ‘tablets’ y la recién estrenada Android IceCream Sandwich (Android 4.0) por el momento solo se encuentra en el Samsung Galaxy Nexus.

Además, si se añade la versión Android 2.2 Froyo, la fragmentación disminuye aún más. El 23 por ciento de los dispositivos Android ejecutan alguna versión de Froyo. Entre Froyo y Gingerbread, según el estudio, los desarrolladores de Android pueden estar seguros de que sólo deben dirigirse activamente a dos Android OS con en el fin de alcanzar el 96 por ciento de compatibilidad con el ecosistema Android.

[tags]andriod[/tags]