El 76% de los conductores españoles admite que nunca apaga su móvil en el coche


image003Una encuesta de Ipsos realizada para Parrot, revela que Los kits manos libres para el coche ayudan a los conductores a relajarse cuando conducen.

Una encuesta reciente realizada por Ipsos para Parrot, líder en el sector de periféricos inalámbricos, muestra que los españoles quieren estar disponibles para su red de contactos personal y profesional en cualquier momento, incluso cuando conducen.

El estudio se ha desarrollado sobre un panel de 1.000 personas: Jóvenes entre 18 y 24 años, hombres entre 25 y 50, mujeres entre 25 y 50, y madres de hijos menores de 15 años.

Según este estudio los conductores españoles no desconectan su teléfono móvil en el coche. El 93% de las personas encuestadas señala que necesita estar en contacto con la mayor frecuencia posible, incluyendo cuando conducen. Por otra parte, el l 76% admite que no apaga su teléfono móvil en el coche.

El hecho de que el móvil esté encendido en el coche supone un factor de estrés

El 51% de los españoles encuestados declara que se siente estresado cuando busca su móvil en el coche (en sus bolsos de mano, asientos traseros, etc.) y el 78% admite que estaría más relajado con un kit manos libres para el coche.

Aunque las personas desean estar conectadas en todo momento, sus conversaciones en el vehículo suelen ser más cortas de lo normal, como confirma el83% de los encuestados. Asimismo, mientras viajan los conductores suelen recibir más llamadas que las que realizan, y cuando esto ocurre casi siempre avisan de que se encuentran conduciendo (88%).

www.parrot.com