El 83% de los usuarios de telefonía móvil cambiarían de operador por un terminal nuevo


El 83,4% de los usuarios de telefonía móvil estarían dispuestos a cambiarían de operador, conservando su número, por un terminal nuevo, según el sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo de telefonía móvil en España realizado por The Phone House.

Según el estudio, la fidelidad de los usuarios hacia su operador ha disminuido un 20% con respecto al año anterior. En concreto, los mayores de 60 años se presentan como los más ‘infieles’, ya que el total de los encuestados de este grupo de edad reconoce que cambiaría de operador si le ofreciesen unas mejores prestaciones y lo último en diseño de forma gratuita.

Así, el diseño del móvil se ha convertido en un factor determinante en la compra de terminales, que en la actualidad ya no sólo son un dispositivo que hace posible la comunicación, sino un complemento más. Dentro de los sectores de la población divididos por edades, los jóvenes son los que más importancia dan al diseño.

Por otra parte, la cámara megapixel, la tarjeta de memoria o el tamaño de la pantalla son, entre las muchas prestaciones que ofrecen los terminales, las que más interesan a los encuestados.

Así, una buena resolución fotográfica o una tarjeta de memoria con gran capacidad de almacenamiento son las características que más se valoran actualmente en el momento de compra.

Las promociones también se presenta como un factor muy importante, con un total de 35,68%, seguido del de rotura (31,54%) o por placer (21,58%).

Por otra parte, un 13,28% de los encuestados estarían dispuestos a hacer un seguro de móvil y el 87,69% de los mismos estarían dispuestos a pagar alrededor de 9 euros al trimestre por él.

[tags]The Phone House, Telefonía Móvil España[/tags]