El auto de carreras del futuro: 390 km/h y motor a láser

Chevrolet Chaparral 2X (6)

El Chevrolet Chaparral 2X fue diseñado para un videojuego, pero General Motors decidió hacer un prototipo real. Tiene flaps, y el conductor maneja acostado

 

El futuro llegó a los automóviles de alta competición. O al menos llegó una muestra de él.

Chevrolet Chaparral 2X (1)
Reuters

El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Tursimo (VGT) fue una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Originalmente diseñado para el juego de carreras Gran Turismo 6, para PlayStation 3, se convirtió en un proyecto real.

Chevrolet Chaparral 2X (2)
Reuters

Sus números asustan: puede alcanzar 390 kilómetros por hora, y tiene una capacidad de aceleración de 0 a 60 en sólo 1,5 segundos. Pero lo más sorprendente de todo es que funciona con un propulsor láser.

Chevrolet Chaparral 2X (3)
Reuters

Es una tecnología inspirada en las más modernas técnicas aplicadas a los viajes espaciales. Tiene un láser de 671 kilowatts, que se alimenta con baterías de litio y un generador eléctrico de energía eólica.

Chevrolet Chaparral 2X (4)
Reuters

Para ser más aerodinámico que cualquier otro vehículo, cuenta con flaps en distintas partes, que pueden ser ajustados a través de la computadora central. Además, el conductor no va sentado, sino que se acuesta, extendiendo brazos y piernas.

Chevrolet Chaparral 2X (5)
Reuters

"Fue creado en una atmósfera sin reglas, para estimular las sensaciones y la creatividad de los diseñadores e ingenieros", explicó durante la presentación del vehículo Frank Saucedo, supervisor del equipo.

Chevrolet Chaparral 2X (6)
AP

"El Chaparral 2X VGT utiliza avanzadas tecnologías aeroespaciales para alcanzar sus metas", agregó.

Chevrolet Chaparral 2X (7)

General Motors no está todavía en condiciones de producirlo cabalmente, pero sus técnicos creen que están dadas las condiciones para hacerlo realidad en algunos años.