El coche que vuela será presentado el 29 de octubre


Aeromóvil

El "Aeromóvil", que puede alcanzar 200 kilómetros por hora en el aire, será mostrado el próximo 29 de octubre en el Festival de Pioneros.

La idea de la ciencia ficción que decía el año 2000 los automóviles podrían volar se fue esfumando con el paso de los años. Sin embargo, aunque el plazo no se cumplió, una compañía eslovaca no olvidó la idea y construyó uno.

El "Aeromóvil 3" de Aeromobil es un auto para dos personas que tiene alas plegables que se guardan detrás de la cabina. En el aire puede alcanzar más de 200 kilómetros por hora y 160 en tierra.

Está construido con acero y cubierto por carbono, logrando un peso de 450 kilos sin incluir a los pasajeros.

El primer vuelo de prueba fue en octubre del año pasado y la última versión, su tercer prototipo, se pondrá a prueba un día antes de su estreno, el próximo 28 de octubre.

"Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más coches en las carreteras y los aeropuertos cada vez más llenos de gente, viajar ya no es lo que solía ser", dijo Stefan Klein a The Guardian, cofundador de la empresa que realizó el primer prototipo en 1990.

Hasta el momento no hay información sobre cuánto costará y desde cuándo comenzará a venderse.