El consejero delegado de Yoigo garantiza la continuidad de la operadora


El consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, ha garantizado la continuidad de esta operadora en el mercado de la telefonía móvil de España en el que no ve problemas en términos generales.

En la presentación de resultados de TeliaSonera en Copenhage, su presidente, Lars Nyberg, señaló la posibilidad de vender la operadora española, participada en un 76,6 por ciento por el grupo sueco-finés.

Johan Ansjoe ha afirmado que Yoigo está demostrando que hay sitio para un cuarto operador en el mercado español en el que está captando entre un 14 y un 20 por ciento de las nuevas altas.

Esta operadora ha cerrado los nueve primeros meses del año con 756.000 clientes y espera cumplir sus previsiones de llegar al millón este año.

CRECIMIENTO

Ansjoe considera factible esta previsión ya que, dijo, entre diciembre y enero se realizan entre el 30 y 40 por ciento de las nuevas altas.

Insistió que mantienen todos sus objetivos para el año y ahora están planteando los de 2009 que podrían subir , ya que consideran que la crisis económica va a beneficiar a una empresa de «bajo coste» como es Yoigo.

Mientras tanto, la operadora continua extendiendo su red que cuenta ya con 2.200 antenas y cerrará el año con 2.500, 500 más de las que tiene comprometidas con la administración y que suponen llegar a un 45 por ciento de cobertura de la población con red propia.

Para 2009 Yoigo ha planificado colocar otras mil antenas y cubrir así hasta el 55 por ciento. Yoigo cuenta con acuerdos con Vodafone para voz y con Movistar para voz y datos para llegar a toda la población

[tags]Yoigo,Operadoras Telefonía Móvil España[/tags]