El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo viernes, 18 de noviembre, el plan del dividendo digital, en el que se detallarán los pasos que se deben dar para que las televisiones cambien de frecuencias y liberen el espectro que ocuparán las operadoras de telefonía móvil en 2015, según ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.
«De esta forma, cumplimos con uno de los objetivos que teníamos fijados para esta legislatura y preparamos a todos para el proceso de transición», ha apuntado Junquera, quien ha recordado que los costes de este proceso se llevarán a cabo con parte de lo recaudado con la licencia de espectro.
Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, además de los 2.000 millones de euros que recaudará el Tesoro Público con este plan de espectro, lo importante es la total transparencia de la que disponen las operadoras, que pueden invertir conociendo «las reglas de juego a la perfección».
En cuanto a las convocatorias de ayudas para 2011, que favorecerán a 620 proyectos y cerca de 885 entidades con unos 600 millones de euros, Junquera ha precisado que se completará el proceso sobre el 15 de diciembre.
Junquera ha resaltado la importancia de los planes para la internacionalización de empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la que la Secretaría de Estado pretende potenciar la proyección exterior de las empresas de este sector TIC.
«Ha sido una colaboración muy fructífera que ha ayudado a las empresas a darse a conocer en otros países y también entre ellas y a presentar sus propuestas en otros países de la mano del Gobierno», ha afirmado.
[tags]dividendo,digital[/tags]