El dolor del codo de tenista se transforma en "codo de móvil"


codo movil

 

La afección es provocada por el uso constante del teléfono móvil, y se da al provocar presión sobre el nervio cubital, según informaron desde una clínica norteamericana.

Médicos de la Clínica Cleveland, de Estados Unidos, alertaron sobre el aumento de casos de una nueva afección provocada por el uso constante del teléfono móvil: el 'codo de celular'. Esta aflicción se conoce médicamente como síndrome del túnel cubital, y se produce por la compresión del nervio cubital, provocando entumecimiento, hormigueo y dolor del antebrazo y la mano.

Este tipo de casos se dan por la flexión prolongada del codo, que puede producirse al sostener el celular sobre la oreja, según indican los médicos. En pacientes más predispuestos, mantener esa posición por largos períodos puede reducir el flujo sanguíneo, causar inflamación y comprimir el nervio.

"El estiramiento repetitivo y sostenido del nervio es como pisar una manguera. En el codo, lo que se hace es obstruir el flujo sanguíneo al nervio, que causa señales erróneas y corto circuito", detalló el doctor Peter Evans, director del Centro de la mano y las extremidades superiores, de la Clínica Cleveland.

La afección puede causar pérdida de fortaleza muscular, de coordinación y de movilidad. Los especialistas señalaron que cambios en los hábitos, como el uso de auriculares de manos libres, pueden aliviar los síntomas.

[tags]Salud[/tags]