El gancho automático: Un ejemplo de innovación con mirada al futuro.

Gancho Automatico

El ingenio requiere de crear productos interesantes como el gancho automático.

Inventar un producto de calidad que mejore la seguridad de trabajadores y que permita aumentar la productividad en una empresa siempre es valorado. El gancho automático se lleva utilizando en muchas empresas españolas e internacionales desde su invención en el 2006.

¿Qué es el gancho automático? Se trata de un invento muy original que permite incrementar la seguridad y productividad y confort en todas las operaciones de elevación y transporte de cargas.

El gancho automático puede ayudar a transportar productos de hasta 2500kg pese a su reducido peso. Además permite la maniobra de elevación de carga de manera remota. Este gancho de grua es mucho más robusto pese a ser más ligero que otros de la competencia.

¿Cómo funciona el gancho automático?

Genera un campo magnético que atrae, centra y orienta la anilla o la eslinga. El operario tan sólo debe presionar un botón del mando a distancia para cerrar automáticamente el gancho, operando remotamente y desde una zona segura.

El pestillo se retrae automáticamente al abrir el gancho automático. De esta manera queda escondido y protegido y se evita que pueda recibir impactos, ayudando así a mantenerlo en buen estado.

El gancho de grúa automático puede girar 360º gracias a los rodamientos. El operario puede anular si así lo desea la capacidad giratoria del evo2 y bloquear la posición cada 90º.

¿Cuánto dura operativo el gancho? ¿Se debe recargar?

La batería del evo2 es mucho más pequeña que la de sus predecesores. No obstante, esto no afecta a su autonomía pues, gracias a una nueva electrónica y al sistema de visualización de estado de carga mediante Eink, se han optimizado los consumos para poder seguir garantizando su duración.

¿Qué hace tan innovador este gancho de su competencia?

Entre las características principales de los ganchos automáticos destaca el swivel lock que permite bloquear la pieza giratoria superior en cualquier posición deseada. Se pueden actualizar con una célula de carga y llevan un motor eléctrico protegido mediante embrague que evita las sobrecargas.

El gancho de seguridad ha sido diseñado para operar en las condiciones más adversas y fabricado con materiales altamente resistentes. Cuerpo de acero de alta resistencia y con un revestimiento a prueba de impactos y corrosión. Pestillo de seguridad actuado por muelles y gancho forjado. Con el limitador de par de seguridad, se puede ajustar el límite de peso de desenganche, eliminando cualquier problema con las cargas más pesadas.

¿Por qué deberíamos plantearnos usar este producto?

Todas las empresas que necesitan transportar cosas de gran volumen o gran peso se enfrentan cada día a proteger a sus trabajadores de accidentes en el trasporte de la mercancía.

Y todas ellas quieren que la fijación de los paquetes se realice de la forma mas controlada y el gancho automático permite fijar de forma correcta la mercancía pese a su peso para transportarlo de forma segura a su destino.

Será indispensable en cualquier empresa logística contar con el mejor gancho automatico para diferenciarse de sus competidores.