El iPhone 6S vendrá con Force Touch y nuevo color rosa


¿En dónde es más barato comprar el iPhone 6?

 

Si los rumores son correctos (y siguiendo el modelo de años anteriores), quedan poco más de dos meses para la presentación de una nueva generación del iPhone, por lo que las filtraciones de nuevos detalles empezarán a ser algo más común. Esta vez vienen del diario estadounidense Wall Street Journal, que entrega un par de características del equipo.

Tal como han indicado otros informes anteriores, el nuevo iPhone sería bautizado como "6S", ya que sería una actualización basada en el equipo del año pasado, manteniendo el diseño exterior y entregando cambios en la parte técnica.

Una de las inclusiones sería la función "Force Touch", estrenada con el Apple Watch y que ya está disponible en algunos modelos de computadores Mac. La herramienta opera a través de sensores de presión en el teléfono, permitiendo detectar qué tan fuerte está apretando el dedo el usuario. Esto entrega una interacción extra, distinta a una presión simple u otra "larga". Esto podría ser configurado de distintas maneras por los desarrolladores.

El WSJ también indica que la nueva generación del teléfono incluirá una nueva opción de color, que se suma a los ya disponibles "space grey", blanco y dorado.

El diario también asegura que Apple habría hecho una orden "récord" a sus fabricantes, pidiendo la producción de entre 85 y 90 millones de unidades de los modelos (seguirían las dos opciones estándar de 4,7 pulgadas y "Plus" de 5,5) antes de fin de año, lo que apuntaría al lanzamiento más grande en la historia del teléfono.