El iPhone celebra sus primeros 5 años


image

Corría el 9 de enero de 2007 cuando Apple anuncio oficialmente la llegada del primer móvil de la compañía, el iPhone.

El anuncio se produjo en el marco de la  feria MacWorld, un evento que durante años fue el marco elegido para presentar todas las grandes novedades de Apple y que luego dejo de existir por el interés de la empresa de realizar sus presentaciones en marcos propios de la empresa.

Y fue en ese marco en un clima de expectación fomentada por meses de rumores sobre las intenciones de Apple cuando fue anunciado el móvil que ha revolucionado a la industria, hasta convertir a Apple en un rival para gigantes como Nokia, Motorola y Samsung.

Una retrospectiva

Como siempre sucede en los eventos de Apple, los entusiastas seguidores de la marca debieron esperar un buen tiempo hasta que el iPhone fue anunciado.

A pesar de la importancia del anuncio que se realizaría, Apple no rompió el guión típico en sus presentaciones.

Jobs en el escenario empezó a desgranar las cifras de la compañía, mostrando el imparable crecimiento de los iPods, el éxito de los Mac…mientras entre los miles de seguidores de la marca la impaciencia aumentaba.

Durante su intervención y como aquel que no dice nada, afirmó : “Este es un día que vengo esperando hace dos años y medio. Cada cierto tiempo, llega un producto revolucionario que cambia todo”. Lo que parecía un anuncio un poco soberbio verdaderamente fue el comienzo de una revolución.

La revolución Touch

Un par de minutos después, Jobs anunciaba que ese día Apple iba a presentar tres productos revolucionarios: un iPod controlado con una pantalla táctil, un revolucionario teléfono móvil y un innovador dispositivo de comunicaciones por Internet. Después empezó a repetir los conceptos hasta que dijo “¿saben a qué me refiero?” y confirmó lo que muchos esperaban desde hacía meses… la llegada del iPhone.

La revolución iPhone se iniciaba así y aunque el terminal no llegó hasta junio del mismo año, la espera ansiosa de los usuarios disparó el interés del móvil no solamente entre la comunidad más maquera sino también entre otros públicos que siempre habían desechado cualquier producto Apple..

Cuatro modelos y cinco años han pasado desde el primer iPhone.

Un terminal, que recuerdo llegó al mercado con el “desprecio” de los grandes fabricantes que consideraban la apuesta de Jobs como un salto al vacío.

Meses tardaron estos en reconocer que el iPhone había cambiado el modo de interactuar con el móvil y sus primeros terminales “touch” se encontraban tan lejos de la apuesta Apple que no podían tildarse ni como imitación.

Con el lanzamiento del iPhone, Jobs demostró de nuevo la capacidad de la compañía para reiventarse sin perder sus signos más distintivos.

Ya lo hizo con el iMac, lo repitió con el iPod, consagró su presencia en el mercado con el iPhone y demostró que aún le queda mucho camino por descubrir con el iPad….