El iPhone compatible con Microsoft Exchange


iphoneEl fabricante estadounidense de ordenadores Apple reveló el jueves las herramientas para que desarrolladores externos creen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone, una decisión que apunta a aumentar el atractivo del dispositivo multifuncional.

Agencias - "A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y dispositivos que usamos para construir todas nuestras aplicaciones del iPhone", dijo Scott Forstall, vicepresidente de software de iPhone.

"Esto significa que desarrolladores externos pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas (herramientas) que nosotros", añadió.

Las herramientas permitirán el desarrollo de programas que operen directamente en el iPhone, y no a través de un explorador de Internet, que era lo que requería Apple.

En otra decisión aperturista la compañía ha comunicado que el iPhone comenzará a incluir el programa de correo electrónico corporativo Exchange de Microsoft.

El encargado de marketing de la compañía, Phil Schiller declaró el jueves que el programa permitirá la administración de correo electrónico corporativo, contactos y calendarios.

[tags]iPhone, Apple[/tags]