El mercado de las aplicaciones móviles busca talentos en las universidades


1

El mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles está experimentando un importante crecimiento en España, donde se prevé que se produzca un incremento superior al 100 por cien en 2012. Por este motivo, AppCircus ha abierto su certamen al mundo universitario con la finalidad de que los jóvenes puedan diponer de un sitio donde mostrar su talento en el desarrollo de aplicaciones creativas e innovadoras.

El AppCircus es el ‘showcase’ itinerante de aplicaciones móviles más innovadoras que se presentan en las ciudades más importantes del mundo. La primera cita de este certamen, denominado AppCircus Academy, reunirá a jóvenes y profesionales vinculados al mundo de la programación el próximo martes 13 de diciembre en la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un evento dirigido principalmente a universitarios, así como a profesionales de la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores.

El objetivo es promover que estos se conozcan y aprendan de las inquietudes y oportunidades que puedan ofrecerse, mediante un espacio donde explorar nuevas ideas y descubrir soluciones originales a problemas existentes.

AppCircus Academy se desarrollará desde las 09:00 a las 14:30 horas, donde tendrán lugar varias iniciativas para incentivar el ecosistema local de desarrolladores de aplicaciones, de forma totalmente gratuita. Los participantes podrán explorar el negocio de la tecnología móvil, a través de diferentes actividades, entre las que figuran conferencias, ‘workshops’, paneles de discusión y el concurso AppCircus.

El evento contará con la participación del desarrollador de software para la plataforma de audio SoundCloud, Jan Berkel; el jefe de comunicación del escritorio virtual EyeOS, Jordi Cullell; o uno de los desarrolladores de aplicaciones móviles de BlueVia, Antonio José López, entre otros.

El AppCircus Academy abordará también casos paradigmáticos del mundo de las aplicaciones móviles, como la app de la marca de moda internacional Pepejeans. También analizará las oportunidades de Windows Phone para los desarrolladores y la experiencia en innovación en dispositivos móviles de la Universidad Carlos III.

Este evento es completamente gratuito para todos aquellos usuarios que quieran participar. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página appcircus.com y el programa del evento puede consultarse en el blog de AppCircus.

[tags]aplicaciones,universidades[/tags]