El Mobile World Congress bate récrods de visitantes


El Mobile World Congress (MWC) cierra esta tarde su sexta edición en Barcelona batiendo récords de asistencia, con más de 60.000 visitantes frente al récord previsto de 55.000, según ha informado la organización, que se ha mostrado muy satisfecha con la acogida de la capital catalana.

El consejero delegado de la GSMA –entidad organizadora–, John Hoffman, ha destacado: «Estamos muy contentos», tanto por la actuación de la Generalitat como la del Ayuntamiento y la de Fira de Barcelona.

La cifra histórica de profesionales visitantes se ha dado tanto en cantidad como en calidad, ya que han acudido hasta la Ciudad Condal más de 30.000 altos cargos de empresas de 200 países, y más de 3.000 directores generales.

Esta edición también ha sido la de mayor afluencia de delegaciones institucionales, con representantes de más de 130 países.

La Generalitat ha destacado que este excelente resultado «posiciona con fuerza la candidatura de Barcelona para convertirse en capital mundial del móvil» entre 2013 y 2017, para lo que compite con París, Munich y Milan.

Por el momento, la edición de 2012 está asegurada para la capital catalana, que acogerá el evento entre el 27 de febrero y el 1 de marzo

[tags]MWC 2011[/tags]