El NFC de los nuevos iPhones serán exclusivos para el sistema Apple Pay


apple-evento

A un día del lanzamiento de iOS 8 y a tres de que los usuarios tengan en sus manos los nuevos modelos del iPhone, que como novedad utiliza el sistema inalámbrico de transmisión de datos Near Field Communication (NFC) para pagar, Apple sorprende con una restricción.

De acuerdo a la web Cult of Mac, Apple no abrirá el acceso al sistema NFC a los desarrolladores durante este año y sólo se podrá usar con su servicio Apple Pay. La situación fue confirmada por Apple a The Verge.

Los smartphones con NFC permiten una configuración sencilla de accesorios como altavoces o auriculares de forma sencilla, además de ser la tecnología clave para diversos estándares de pagos móviles, sistemas de acceso (tickets inteligentes) y sistemas de transporte público.

Cabe recordar que los trabajadores de Cupertino son cautos al incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos, como hicieron con el Touch ID del iPhone 5S, que estuvo disponible un año después para los desarrolladores.

En su keynote pasada, Apple mostró que el chip NFC con Apple Pay reemplazaba a una billetera común y que incluso podía desbloquear una habitación en un hotel.