El nuevo escáner vertical de Fujitsu digitaliza objetos de hasta 3 cm de grosor


Fujitsu ScanSnap SV600

La compañía Fujitsu ha presentado su primer escáner con tecnología híbrida. Se trata del ScanSnap SV600, un equipo que permite digitalizar sin necesidad de ser colocados todo tipo de documentos, desde documentos grapados (hasta un tamaño A3) hasta libros, cuadernos, periódicos, catálogos, tarjetas de visita, material frágil, así como objetos de hasta tres centímetros de grosor con una captura que da la sensación de tener ese volumen.

Fujitsu hace la digitalización de documentos más fáciles con la llegada de un nuevo escáner vertical que permite escanear de forma rápida todo tipo de documento. Se trata de un escáner vertical que cuenta con lentes específicas que consiguen profundidad de campo, sensores CCD linear y sus lámparas LED de alta densidad. Estos elementos permiten aislar la captura del entorno y en tres segundos digitalizar cualquier documento.

En lugar de una cámara cenital dispone de un CCD lineal, típico de los escáneres flatbed, que permite mantener una alta resolución en todas las partes del documento. Además permite digitalizar una variedad más amplia de documentos

Además, su función de escaneo continuo permite recoger automáticamente imágenes de forma inmediata. Tan solo es necesario colocar uno o varios documentos que se digitalizarán tanto en PC como en Mac, en un servicio en la nube o en un teléfono inteligente. Incluso una vez digitalizados permite organizar los documentos y objetos separándolos en imágenes individuales después de cada captura.

El nuevo escáner de Fujitsu, al igual que el resto de escáneres de la familia ScanSnap, incorpora su propio software que permite gestionar de manera sencilla todo lo que captura ScanSnap SV600. También incluye Rack2 Filer, el gestor de documentos inteligentes de Fujitsu que, en el caso de tarjetas de visita, además de escanearlas permite almacenar los datos de la empresa y guardarlos como un contacto en la lista de direcciones, incluso en Microsoft Outlook.

El nuevo ScanSnap SV600 está disponible por un precio de 699 euros.