El nuevo iPad Mini puede barrer al Nexus 7 y al Kindle de Amazon


ipod-deseo

Apple podría convertirse en el “rey definitivo” de los tablets si consigue trasladar la “magía” del iPad clásico al formato de bolsillo, en el que están pujando fuerte sus competidores.

El dispositivo competirá directamente con el Kindle Fire de Amazon y con el Nexus 7 de Google así como los Galaxy Tab de Samsung

Estos tres dispositivos se han asentado en este segmento demostrando que existe entre los consumidores una demanda por equipos de menor tamaño para llevarlos siempre consigo. Muchos de los consumidores utilizan estos tablets como lectores de libros electrónicos por su comodidad y fácil transporte.

"Apple sintió que tenía una buena apuesta con el iPad y se ha demostrado que fue correcto", dijo el co-fundador de SessionM móvil, Lars Albright, quien fue ejecutivo de la compañía de Cupertino.  "Ellos tienen una gran cuota de mercado y para proteger esa cuota de mercado deben ser innovadores", dijo Albright.

¿Un mercado más pequeño?

El iPad Mini presentado hoy se ha venido rumoreando desde hace varios meses. Los analistas consideran que la presencia de Apple en ese mercado es clave para competir con los tablets “low cost” y seguir liderando el mercado, marcando las tendencias y el rumbo.

El principal rival es Amazon, que presentó su primer ‘tablet’ de 7 pulgadas, Kindle Fire, hace menos de un año y que ha resultado ser uno de los ‘gadgets’ más populares en ventas.  Sin embargo, una de las claves de su éxito fue el bajo precio al que lo oferta, reconociendo la propia compañía que lo vende “a coste”.

Amazon vendió más de un millón de Kindles por semana en el pasado mes de diciembre, allanando el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentasen batir a Apple en un mercado creado por ella.

La segunda generación de Kindle Fire, con tecnología HD, lanzado el pasado mes de agosto, es según la compañía el"producto más vendido de Amazon a través de todo el mundo", con base a las cifras de ventas de Estados Unidos no revelados y los pedidos internacionales.

Por otro lado, el Nexus 7 de Google, construido por el fabricante asiático Asus, se quedó sin existencias en un tiempo récord, después de su lanzamiento el pasado mes de julio.

Las tres empresas estarán compitiendo para conseguir que sus dispositivos permanezcan en las listas de ventas durante la temporada navideña de EE.UU., que comienza el próximo mes."Va a ser el regalo de Navidad", dijo el fundador de Destination Management Wealth, Michael Yoshikami.

EL PRECIO ES CLAVE

Apple ahora tiene sólo un iPad de 9,7 pulgadas, con un precio mínimo de 499 dólares. La versión anterior, o iPad 2, está disponible por 399 dólares.

Los inversores han venido presionando para que la compañía sacará un producto “low cost”. Pero de nuevo, Apple ha hecho caso omiso de los consejos y se ha negado a rebajar la calidad de su producto para conseguir unas mayores ventas.

Algo parecido ya sucedió con el iPhone. Desde siempre la compañía se ha negado a seguir las presiones de analistas recomendando un “mini iPhone” más económico y los resultados están a la vista: mayores ventas y ser uno de los gadgets más deseados por los consumidores.

El precio es la clave

El "punto de partida dulce" para el ‘tablet’ estaría en los 249 y los 299 dólares, de acuerdo con una encuesta a más de 1.000 consumidores por Baird Equity Research.

"Cuando se le preguntó a la gente lo máximo que pagaría por un iPad más pequeño, nuestros encuestados, de media, dijeron que iban a pagar 242 dólares por un iPad de 7 pulgadas y 268 dólares para un iPad de 8 pulgadas", dijo el analista de Equidad Baird Research, William Power.

El precio inicial del iPad Mini es algo superior a estas estimaciones de los analistas lo que en opinión de estos podría retraer las ventas esperadas de entre 5 y 7 millones durante la temporada navideña.

Sin embargo, no hemos de olvidar que estamos hablando de una marca que ha conseguido ventas millonarias con precios muy por encima del de sus competidores haciendo valer la calidad de sus productos y el estilo de vida que estos representan.