El nuevo LG ya está disponible en Corea


El LG Prada ya está disponible en Corea del Sur. LG ha comenzado la distribución de su terminal de lujo, que llegará a Europa a lo largo de 2012. Se trata de un dispositivos con una pantalla de 4,3 pulgadas con Android Gingerbread, aunque será de los primeros de LG en actualizar a Ice Cream. El dispositivo, libre, está disponible en Corea del Sur por 780 dólares (602 euros).

   Las compañías han visto que los ‘smartphones’ tienen éxito y que son el futuro de los teléfonos móviles. Para intentar aprovechar el interés del público, cada vez aparecen más modelos distintos, en muchos casos enfocados a segmentos de consumidores muy concreto. En este sentido, compañías como Research in Motion o LG han apostado por los clientes con un poder adquisitivo elevado, presentando modelos de perfil alto. En el caso de RIM es la BlackBerry Porsche Desing.

   En cuanto a LG, ha apostado por diseñar un teléfono junto a la marca de moda Prada, una de las más elitistas del mundo. El resultado es el LG Prada, un ‘smartphone’ que apuesta por la distinción de la marca de ropa y las prestaciones de los terminales de última generación.

   En concreto, el LG Prada es un terminal de 4,3 pulgadas con pantalla Nova de 800 nits. Diseñado en negro, desde LG destacan el grosor del teléfono, 8,5 milímetros, como una de sus características más destacadas. El diseño también destaca por sustituir el logotipo de Apple por el de Prada, de forma que el nombre de la compañía de ropa aparece encima de la pantalla y en la parte posterior del terminal, en el medio de la carcasa.

   El dispositivo ya está disponible en Corea del Sur, país en el que ha empezado su andadura. El terminal llega con Android Gingerbread instalado, aunque en la web del LG Prada se asegura que tendrá la «posibilidad de actualizar a Ice Cream Sandwich». En los últimos días los fabricantes han especulado con los modelos que podrán aprovechar las posibilidades de Android 4.0 y el LG Prada será uno de ellos.

   Las características del terminal se completan con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, conectividad 3G, una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3, conectividad por Bluetooth, USB y NFC, una capacidad de almacenamiento de 8 GB y una batería de 1.540 mAh. Además, el dispositivo cuenta con una amplia gama de complementos personalizados con la estética Prada. 

   Los usuarios coreanos ya pueden disfrutar de este exclusivo terminal, mientras que los europeos y el resto de usuarios tendrán que esperar hasta el 2012. Según el portal Techcrunch, el dispositivo ha salido a la venta con un coste de 602 euros.

   Enlaces relacionados:
   – Página web del LG Prada (http://www.pradaphonebylg3.com/es/index.php)