El nuevo MacBook es casi imposible de reparar

Apple actualiza el MacBook Air de 11” y 13”

Todos conocemos a iFixit, es un equipo que se encarga de abrir los dispositivos tecnológicos de las grandes empresas y luego nos presenta una evaluación para saber si son dispositivos fáciles de reparar o no. Esta vez le tocó el turno al nuevo MacBook de Apple, un producto que finalmente fue abierto y examinado por los chicos de iFixit.

Conocemos el interior de la nueva MacBook de 12 pulgadas de Apple, ahora vemos con más claridad los componentes que utiliza y sobre todo, conocemos si es fácil o difícil de reparar este equipo ultraliviano de la manzana mordida. Como pueden leer en el título, desde iFixit aseguran que el nuevo MacBook es casi imposible de reparar.

Así es, el portátil ultradelgado de los de Cupertino es prácticamente imposible de tocar, olvídense de meter la mano para repararlo. Nos encontramos con que la batería central está pegada, el puerto USB type-C se encuentra bajo otros componentes y la RAM, el procesador y la unidad de almacenamiento están unidos a la pequeña placa base. Por lo tanto, mejor no intenten abrirlo.

macbook-interior-01

¿Qué calificación recibe? iFixit le dio solo 1 punto en una calificación sobre 10.  En cuanto a los componentes que utiliza el MacBook, Apple colocó dos memorias Flash de almacenamiento, una a cada lado de la placa para usar menos espacio, entre los componentes internos encontramos a distintas marcas como Toshiba, Elpida/Micron, NXP, SMSC y Texas Instruments.

macbook-interior-02