El nuevo móvil N-97 de Nokia tendrá un acceso directo a las noticias de EFE


Nokia, líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles, lanzará este mes de junio al mercado el N-97, un dispositivo que incorpora las últimas novedades tecnológicas de la marca finlandesa y que constituye una de sus apuestas más importantes para los próximos meses.

La Agencia EFE ha llegado a un acuerdo con la empresa de móviles Nokia para que el nuevo teléfono N-97 incorpore de serie una aplicación para el acceso libre y gratuito a las noticias más importantes producidas por EFE.

La aplicación de noticias de EFE se distribuirá integrada en el propio dispositivo, como una herramienta más de las que se ofrecen en estos aparatos, como la agenda o el bloc de notas.

Todos los usuarios que adquieran un N-97 tendrán a su disposición un icono en la pantalla del móvil con el acceso a las principales noticias de EFE, en un menú que incorpora secciones temáticas como Nacional, Deportes, Economía, Internacional,

El nuevo Nokia N-97, que se lanzará en España y Rusia en primicia mundial el próximo 18 de junio, contará en el mercado español con tan solo aplicaciones nativas de otros dos grandes medios de comunicación, El Mundo y el diario deportivo Marca, escogidos junto a EFE después de un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta tanto los contenidos ofrecidos como la calidad de la solución técnica presentada.

Este dispositivo, que comenzará a comercializarse durante el mes de junio, cuenta con una pantalla táctil y, mediante el deslizamiento de la pantalla, un teclado físico completo. Diseñado específicamente para la navegación y la reproducción multimedia, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas y una resolución de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores.

[tags]Nokia,Servicios Móviles[/tags]