El nuevo Nokia Tune ve la luz


nt

Nokia ha dado a conocer al ganador del concurso internacional en el que se invitaba al público a ser creativo y componer sus propias versiones del clásico Nokia Tune.

El autor del Nokia Tune Dubstep Edition es el italiano Valerio Alessandro Sizzi. La canción ha sido elegida como la ganadora del concurso, que ha recibido más de 6.200 propuestas de más de 2.800 diseñadores de sonido procedentes de más de 70 países.

El concurso para la creación de la nueva variación del Nokia Tune se ha hecho muy popular a nivel mundial, con más de 1,4 millones de visitas a la web. Las melodías candidatas se han escuchado más de 11 millones de veces y han sido compartidas por unos 100.000 internautas a través de foros sociales como Facebook y Twitter.

Nokia, junto con AudioDraft, expertos mundiales en creación de audio a través de certámenes entre el público, lanzó el concurso el pasado 5 de septiembre con el fin de animar a los participantes a experimentar con versiones antiguas y nuevas del Nokia Tune y a crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. Las melodías presentadas podían tener una duración máxima de 30 segundos.

La melodía ganadora ha sido seleccionada por un jurado experto, compuesto por algunos de los nombres más respetados dentro del sector de las marcas de audio, como: Kai Bronner, uno de los fundadores de Audio Branding Academy; Julian Treasure, conocido por sus charlas TED y autor de «Sound Business»; y Mark Dewings, jefe de Comunicaciones de Marca y Marketing de SoundCloud. El vicepresidente primero de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, formó parte también de los siete miembros del jurado.

La melodía ganadora acompañará al Nokia Tune predeterminado y se incluirá en modelos seleccionados de la gama de terminales de Nokia en 2012, con una cifra estimada en 100 millones de móviles. Además, se encontrará disponible en la Tienda de Aplicaciones y se incluirá en el Brand Book de Nokia. El ganador ha recibido un premio de 10.000 dólares.

«Siempre he sido un apasionado de la música. Estudié diseño de sonido en Milán y actualmente, trabajo como productor de un sello discográfico independiente distribuido de manera digital en Italia», señaló el ganador del concurso Nokia Tune, Valerio Alessandro Sizzi. Además, es DJ y pincha discos cada jueves en Milán.

Sizzi ha hecho una versión dubstep (género de música electrónica que pertenece a la familia de estilos del drum and bass) del Nokia Tune principalmente porque el dubstep «se ha hecho muy popular durante el último par de años, siendo uno de los imprescindibles a nivel mundial y también porque producir una pista dubstep es todo un reto», según sus palabras.

A juicio del autor, la pieza es una versión con chispa y fresca». «Si deseas ofrecer a la gente los productos más modernos, debes hacer su sonido tan moderno como sea posible», ha enfatizado el DJ.

Los cinco siguientes clasificados verán incluidas sus versiones del Nokia Tune en la Tienda de Aplicaciones de Nokia y recibirán 1.000 dólares cada uno.

[tags]nokia,tune[/tags]