El operador R alcanza las 30.000 líneas de móvil en menos de un año y espera cerrar 2008 con 36.000

Imagen

 

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica R ha alcanzado la cifra de 30.000 líneas de móvil entre particulares y empresas que optaron por este servicio antes de que se cumpla un año del lanzamiento de móvil R.

Según informó hoy la compañía, de las 30.000 líneas, más de 25.000 fueron contratadas por particulares y unas 5.000 por empresas. Así, el operador indicó que consigue cada día laborable 'alrededor de 200 nuevas líneas' y estima que, a cierre de año, el número de líneas de móvil R ascenderá a 36.000.

Los clientes que optan por contratar todas las telecomunicaciones con el operador gallego ya disponen, según precisó R, de algún otro servicio con R (telefonía fija, internet o televisión de pago).

La empresa resaltó, asimismo, que R es, a día de hoy, 'el operador con mayor crecimiento neto en portabilidades en Galicia', con casi 13.000 líneas portadas desde el pasado mes de enero. De hecho, el 73% de las líneas de móvil activadas en el último mes son portadas de otros operadores, una práctica que les permite cada vez a más clientes la posibilidad de cambiar de compañía sin perder su número. Asimismo, R es el cuarto operador en crecimiento neto en líneas portadas de toda España.

Desde el lanzamiento de móvil R, el operador gallego definió un servicio que supone 'aprovechar' su propia infraestructura de red e integrarlo en su oferta para, de esta manera, 'simplificar y rentabilizar las comunicaciones del cliente'. Esto le permite tener la mejor cobertura en toda España y en168 países, con acuerdos con 400 operadores de todo el mundo.

USO DEL GALLEGO.

Además de una inversión a medio plazo de 60 millones en Galicia en su servicio de telefonía móvil, R también manifestó su compromiso con la comunidad al lanzar al mercado terminales Nokia y Sony Ericsson con menú totalmente en lengua gallega para satisfacer la demanda de tener aparatos móviles de última generación en su idioma.

También R, según recordó la empresa, permite a sus clientes disfrutar de todas sus comunicaciones en gallego: facturas, el menú del buzón de voz y el correo electrónico a través del móvil. Además, desarrolló en esta lengua su portal wap en el que, a parte de navegar en gallego, se pueden encontrar contenidos exclusivos de músicos y diseñadores de Galicia o información actualizada de la comunida

[tags]Telefonía Móvil España,Operadores Telefonía Móvil España,R[/tags]