El Phablet será protagonista en el MWC


phablet

Cuando Samsung lanzó los primeros “Note” muchos dudaron de que este dispositivo a caballo entre un móvil y un tablet tuviera éxito entre los consumidores. Hoy, se ha convertido en la nueva moda entre los fabricantes deseosos de satisfacer la demanda de los consumidores que buscan dispositivos convergentes.

El Phablet viene a resolver esa vieja duda entre los consumidores de cual es el tamaño ideal de un móvil o de un tablet. O mejor aún, por que llevar dos dispositivos si uno solo puede hacer la misma labor.

Los primeros Phablet llegaron al mercado cuando la pantalla de 4 pulgadas parecía ser el máximo que ofrecerían los móviles y las 7 pulgadas el tope por abajo entre las primeras tabletas

Samsung con su Galaxy Note de 5,6 pulgadas sedujo a un importante sector de consumidores deseosos de disfrutar de las prestaciones de un tablet pero poco interesdos en prescindir del móvil.  No tardaron otros fabricantes en sacar modelos similares como Huawei o la francesa Archos, marcando una tendencia en el mercado que ya se perfila como una de las que protagonizaran esta edición del MWC 2013.

Distintos fabricantes ya han anunciado la presentación de dispositivos de esta categoría en esta feria, con procesadores más potentes y pantallas que ya superan las seis pulgadas. Todo un fenómeno en el que el tamaño si importa,