El precio es el primer factor para elegir un portátil


medion Akoya-Mini-portada

Según el sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo en la telefonía móvil en España, realizado por The Phone House, el ordenador se convierte para más de la mitad de los encuestados en una herramienta indispensable en su vida diaria.

Un 56,85% de los usuarios afirma que si le dieran a elegir entre su ordenador o su móvil, preferiría prescindir de su teléfono a pesar de que el 30,71% declare que le es imposible vivir sin él.

El portátil y el netbook irrumpen con fuerza en el mercado y su atractivo frente al ordenador de sobremesa, sigue creciendo entre los consumidores por las prestaciones y ventajas que ofrecen. Por fin es posible la movilidad total y real, gracias a la combinación con el módem USB. Las características que los encuestados más valoran a la hora de adquirir un portátil ó un netbook son en primer lugar el precio (55.6%), seguido de la velocidad del procesador (21.16%), el tamaño (13.28%), la memoria (7.47%) y por último, el tamaño de la pantalla con un 2.49% de los usuarios españoles.

Imagen

 

El operador, al igual que ocurre en el sector de la telefonía móvil, pierde importancia y las promociones con regalos altamente atractivos se convierten en una buena solución para ganar clientes. Prueba de ello es que el 82,76% de los usuarios cambiaría su conexión ADSL si otro operador le ofreciese un portátil o un netbook de regalo

[tags]The Phone House[/tags]