El precio medio de los dominios en Internet sube un 6 por ciento


El precio medio de los dominios de Internet ha aumentado en el tercer trimestre del año. En total se han vendido en este trimestre 10.085 dominios. La media por dominio se sitúa en 1.593 euros y sube así un 6% en comparación con el anterior trimestre. El volumen total de ganancias de este sector ha sido de más de dieciséis millones de euros en estos tres últimos meses.

En los meses de verano el número de dominios vendidos ha bajado ligeramente(el trimestre anterior registró 11.146 dominios vendidos). Sin embargo, según los datos de un estudio de mercado de la empresa Sedo.com, si comparamos los tres primeros trimestres de 2010 con los de 2009 se observa una subida del 23 por ciento en el número dominios vendidos.

Entre las terminaciones de primer nivel el '.com' vuelve a ser la reina de las terminaciones alcanzando un 74% de las ventas entre las principales terminaciones de la red.

El precio medio del '.com' ha sido de 1.967 Euros, subiendo un 5 por ciento respecto al trimestre anterior. Las subidas más alta en el precio medio han sido para la terminación '.org' con un 146 por ciento, '.biz' con un 53 por ciento y '.info' con un 46.

Entre las extensiones por países, la alemana '.de' vuelve a ser la más vendida con un 53 por ciento de cuota de mercado seguido de la británica '.co.uk' y la europea '.eu'. En el caso de la española '.es', consigue una cuota del 4% y vuelve a estar entre las más vendidas por países por delante de Holanda, Francia e Italia. La terminación española sin embargo baja considerablemente su precio medio en un 32 por ciento.

En cuanto a los métodos de venta de dominios, el precio fijo marca una tendencia al alza. El 28 por ciento de las ventas se realizan con este sistema, superando incluso a los dominios vendidos a través de subasta.

[tags]Dominios[/tags]