El rumor del día: Apple lanzaría un iPhone de 5 pulgadas y otro de 4.5


Usualmente los rumores sobre el próximo modelo del iPhone llegan un par de meses antes de su lanzamiento, pero tras la salida de los iPhones 5s y 5c en septiembre, los rumores para la próxima edición del teléfono no se hicieron esperar. Hoy un informe de The Wall Street Journal confirma el deseo de miles de fanáticos: Apple está trabajando en un iPhone más grande.

Específicamente, la compañía está desarrollando dos nuevos equipos, ambos con pantallas más grandes que la actual de 4 pulgadas. Según el Journal, Apple está trabajando en un modelo de más de 4.5 pulgadas y otro superior a las 5.

El primero de ellos es el más avanzado, cercano a la producción, mientras que el segundo sólo está en una etapa preliminar.

Otro detalle revelado por el Journal es que Apple eliminará la cubierta trasera plástica usada en los iPhone 5c. Esto no necesariamente significa que el 5c vaya a desaparecer como modelo, pero sí que se usará una estructura de aluminio para todos los teléfonos de la línea.

El diario estadounidense también asegura que los nuevos equipos serían presentados durante la segunda mitad del año. Rumores surgidos hace algunos días indicaban una posible presentación en la conferencia de desarrolladores «WWDC», usualmente llevada a cabo en junio.

La información genera ciertas dudas, como qué pasará con el actual modelo de 4 pulgadas. No hay detalles que indiquen que Apple va a eliminar tal versión, aunque podría quedar como el equipo de «segunda línea» (como el actual 5c) ante los nuevos iPhones de mayor tamaño. Por ahora sólo queda esperar algunos meses.