El rumor del día: El iPhone 7 reproducirá video 3D sin gafas


iphone3d

De acuerdo con un reporte del periódico chino Economic Daily News, fuentes cercanas a la cadena de producción de Apple les hicieron saber que la compañía está trabajando en una pantalla 3D que no requiere lentes especiales, para su próxima entrega del iPhone.

 

La fuente también asegura que Apple desarrolla un ecosistema de software tridimensional. Se dice que los paneles serían provistos por su socio comercial, el fabricante de pantallas TPK.

Esta no sería la primera vez que un fabricante de smartphones incorporara tecnología tridimensional, pues en meses recientes Amazon lanzó al mercado el Fire Phone, un dispositivo con características 3D que no fue muy bien recibido por el mercado y anteriormente fueron LG y HTC, con dos sendos móviles que a pesar de su innovación no consiguieron el éxito esperado..

En enero de 2012, Apple patentó el concepto de una interfaz gráfica 3D que permitiría navegar por el dispositivo sin tocar la pantalla y sin lentes especiales, gracias a sus sensores. Este rumor podría ser la culminación de esa patente, aunque aún falta mucho tiempo para saberlo con certeza.