El Samsung Galaxy S4 se lanzará el 27 de abril a 699€


samsung-galaxy-s4

 

Samsung ha anunciado en una rueda de prensa en Londres que su nuevo smartphone de referencia, el Galaxy S4, se lanzará en el 27 de abril. También ha confirmado que en España se lanzará el modelo de cuatro núcleos, si bien también hay un modelo de este smartphone octo-core. Su precio será de 699 euros libre.

En una rueda de prensa celebrada este martes 16 de abril, la compañía ha puesto fecha al nuevo representante de una de las familias de smartphones mejor vendidas del sector. El terminal se pondrá a la venta en Europa a las 10 de la mañana del 27 de abril. Eso sí, la compañía no ha revelado precio de venta en el mercado libre.

Aunque el diseño del S4 es muy similar al del S3 y sigue predominando el plástico en la carcasa aunque se han incorporado ligeros cambios, como un borde metálico.
El Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas con una densidad de 441 puntos por pulgada. Sus dimensiones son 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y pesa 130 gramos.

nuevo Galaxy llegará a Europa en versión LTE con procesador Quad Core a 1,9 GHz, aunque también hay una versión de ocho núcleos que llegará a otros mercados.  Precisamente, este era uno de los atractivos del nuevo smartphone, pero problemas de suministro han obligado a limitar su presencia en mercados determinados.

El móvil llega con una memoria RAM interna de 2 GB,  aunque habrá versiones de 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y utiliza Android 4.2.2. Su batería es de 2.600 mAh.

Al margen de las características técnicas, el Samsung Galaxy S4 destaca por las innovaciones de software que ha introducido la compañía surcoreana, especialmente en la interacción con el móvil o las fotografías. Incorpora, por ejemplo, S Voice en el sistema de navegación en la conducción, de tal forma que no hace falta tocar el móvil mientras estamos al volante.

Además, el S4 tiene curiosas funciones en el terreno de la fotografía, como que permite eliminar objetos o personas de forma selectiva en la edición, hacer fotografías en las que se puede cambiar en fondo, manteniendo a las personas, o la posibilidad de editar completos álbumes de fotos de eventos como cumpleaños o vacaciones. El S4 también viene con un traductor de voz incorporado.