El ‘tablet’ español U97 se actualiza a Android IceCream Sandwich


hh

Ni Samsung, ni Motorola, ni Toshiba. Una empresa española ha tomado la delantera a todas las grandes y ya cuenta con un ‘tablet’ con Android 4 IceCream Sandwich. El dispositivo, que ya está disponible, es el primero de su clase que llega con esta versión a occidente y solo va por detrás del desconocido ‘tablet’ chino Novo 7.

La compañía Ainovo se convirtió en la primera compañía del mundo en lanzar un ‘tablet’ con Android 4 IceCream Sandwich, con el Novo 7 en diciembre. Por supuesto, los principales fabricantes ultiman sus dispositivos con esta versión del sistema operativo.

Un buen ejemplo de esta adopción de IceCream Sandwich es Samsung, que recientemente anunció el Galaxy Tab 2, un dispositivo que se lanzará en marzo y será uno de los primeros dispositivos del mundo de su clase en utilizar Android IceCream Sandwich.

Sin embargo, la española Ugartee ha tomado la delantera a los fabricantes más importantes del mundo, pues acaba de anunciar que la versión 4.0.3 de Android ya está disponible para su U97 Offroad. Los usuarios que adquieran el dispositivo a partir de ahora, lo harán con esta versión y los que ya lo tengan, pueden actualizar.

El U97 es un ‘tablet’ diseñado en España que planta cara a algunos de los dispositivos más famosos del mercado, si bien sus componentes (como cámara o procesador) no son los más punteros. Cuenta con un procesador de 1,2GHz fabricado por la compañía china RockChips y 1GB de memoria RAM. Además, dispone de 16GB de memoria interna para almacenamiento.

El ‘tablet’ PC destaca también por su pantalla en alta definición (IPS 1024×768 pixeles 4:3) de 9,7 pulgadas, el mismo tamaño del iPad de Apple. Además, está fabricado íntegramente en aluminio y sin partes de plástico. Tiene una batería de 8000 mAh, que dura unas 10 horas en reproducción de música o 5 navegando.

Ugartee ha demostrado su capacidad para adaptarse a las nuevas versiones del software de Google y su compromiso por actualizar sus dispositivos lo antes posible.

La compañía quiere evitar, de esta forma, que el usuario tenga que plantearse abandonar su dispositivo para comprar una nueva versión. «Nuestra idea es la de dar un producto con el hardware suficiente para aguantar lo que le echen, de manera que con el soporte y las actualizaciones pertinentes pueda durarle al usuario mucho más tiempo», ha explicado un portavoz.

[tags]u97,android,icecream,sandwich[/tags]