El teléfono móvil emporiaRL1 obtiene el certificado SIMPLIT


Los usuarios destacan que el uso de este terminal es “Simple” de aprender a utilizar y de manejar, y que la comunicación es “Clara”

 

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han concedido el sello de certificación SIMPLIT teléfono móvil EMPORIA RL1 de la empresa emporia Telecom, garantizando que es un producto fácil de utilizar para todas las edades.

La acreditación ha sido posible después de evaluar en el IBV la adecuación del diseño del producto a las necesidades de las personas mayores, considerando aspectos relativos a su facilidad y eficiencia de uso.

Para realizar los ensayos de este dispositivo se ha contado con usuarios mayores de 65 años, activos y sin dependencia que han comprobado la facilidad de uso del producto al realizar diferentes tareas durante la evaluación. Las principales ventajas que han destacado han sido el adecuado tamaño de números y letras, la comodidad para marcar los números, menú fácil de localizar y el poco peso del móvil, entre otras.

El producto desarrollado por emporia Telecom para su distribución en exclusiva con Vodafone es un teléfono móvil pensado para las personas mayores, que demandan móviles de fácil uso para comunicarse de forma sencilla con familiares y amigos. El emporia RL1, que ofrece Vodafone a 0€ a todos sus clientes con contrato, es un terminal compatible con audífonos, que posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura.

Con la obtención del certificado para este teléfono móvil, la empresa emporia Telecom se suma a la iniciativa SIMPLIT, el primer certificado de productos con diseño basado en las personas mayores. SIMPLIT persigue un doble objetivo: dar respuesta a las empresas interesadas en este colectivo cada vez más exigente y, al mismo tiempo, garantizar que estos productos tienen en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.

Las personas mayores representan el 17% de la población y las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a que en 2050 el 30,8% de los españoles superará la edad de 65 años.

Al comprar un producto el consumidor mayor se pregunta si es tan usable como le cuentan, si se adapta a sus necesidades y qué garantías tiene de que eso es así. Para dar respuesta a estas preguntas nace SIMPLIT, una iniciativa de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y del Instituto de Biomecánica en colaboración con AENOR.