El uso de teclados “solares” supondría un ahorro de 828 millones de pilas al año.


image

El Sol es la principal fuente de energía de la que disponemos las personas. Con esto en mente, el equipo de ingenieros de Logitech que han trabajado en el teclado Wireless Solar K750 ha elaborado una infografía que para poner en relieve los hechos extraordinarios derivados de la estrella más grande del Sistema Solar.

¿Sabías que tan solo una hora de energía solar solventaría lo que 6’8 millones de personas consumen en un año? Para aprovechar los beneficios que el sol nos puede proporcionar, Charles Fritts fabricó, en la década de los 80’s, las primeras placas solares. Desde entonces, la energía solar se ha convertido en algo omnipresente empezándose a convertir en el centro de nuestra vida cotidiana. Logitech también ha querido aprovechar esta fuente de energía y ha creado el primer teclado solar en el mundo, el Wireless Solar Keyboard K750.

Los ingenieros de producto de Logitech han llevado a cabo una serie de álculos sobre la energía solar; éstos han revelado hechos extraordinarios que podrían hacerse con la energía que ahorraríamos usando el teclado solar.

image

image

En primer lugar, si el mundo decidiera cambiar su teclado actual por el teclado solar inalámbrico de Logitech K750, se ahorrarían al año un total de 828 millones de pilas, una cantidad de pilas que, si fueran dispuestas en fila una tras otra, fácilmente rodearía la Tierra por el Ecuador. Además, la energía ahorrada podría alumbrar, indefinidamente, cuatro Torres Eiffel al año.

A continuación se expone una serie de hechos sobre la tecnología solar:

Si el mundo se cambia al teclado solar de Logitech, K750, se ahorrarán 828 millones de pilas al año.

Si nuestro planeta únicamente se abasteciera de energía solar mediante el uso de paneles solares, ocupando tan solo un 0’3 por ciento de la superficie terrestre, se podría suministrar la energía suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades de electricidad.

La energía ahorrada equivalente a esos 828 millones de pilas podría alumbrar hasta cuatro Torres Eiffel al año.

Y si fueran colocadas en línea recta rodearían la Tierra por el Ecuador.

Este número de pilas ahorradas también podrían llenar 785 pistas de tenis.

El Wireless Solar Keyboard K750 se recarga automáticamente siempre que hay luz, ya sea luz solar o ambiental y permanece cargado un mínimo de tres meses en oscuridad total.